![VISITA AL HAYEDO DE MONTEJO](/documents/1567680/2151400/montejo.jpg/8bee7563-902d-5640-a896-b95ebd2761af?t=1667474619758)
Visita al Hayedo de Montejo
31 - 03 - 2017
Categorías: Blog del CRMF Madrid
Etiquetas: comisión de ocio , educación medioambiental , rutas accesibles
Hay lugares en el mundo en los que sus pobladores han sabido conservar su entorno natural al mismo tiempo que sacaban provecho de sus recursos. Esas prácticas respetuosas han permitido que nos encontremos con Reservas de la Biosfera como la de la Sierra del Rincón que se encuentra en la parte nororiental de la Comunidad de Madrid y que es un territorio escasamente urbanizado , con ambientes variados, con cambios de relieve y con bastantes bosques de ribera, bosques de robles, pinares y hayedos.
Desde la Comisión de Ocio de este Centro hemos pensado que, un lugar tan cercano a nosotros, lo teníamos que visitar en esta primavera y como en las Reservas de la Biosfera se fomentan las actividades educativas , hemos organizado una excursión al Hayedo de Montejo que es uno de esos bosques que conforman la Sierra del Rincón y que tiene un programa de visitas guiadas por Educadores medioambientales con los que , además de disfrutar de la ruta, aprenderemos sobre la formación de este bosque, su historia y su riqueza natural.
Ya tenemos la reserva para el día 12 de mayo. Iremos en autobús, haremos una visita guiada por una ruta accesible, comeremos en el área recreativa y disfrutaremos del aire puro hasta la hora de volver a la ciudad.
Animamos a todas las personas usuarias de este CRMF a que se apunten cuanto antes y si alguien duda, que busque más información en Internet o pregunte al alumnado del Programa de Educación Secundaria que estos días está trabajando en ello y seguro que se acaba sumando al grupo de excursionistas.
Como habéis visto en el vídeo, vamos a tener ocasión de descubrir la flora y la fauna… pero habrá que tener cuidado y no dejarse engatusar por hadas y duendes que pueblan el bosque y que nos pueden convertir en herrerillos comunes o lagartos ocelados según dice la leyenda.
¡Última hora!
Os comunicamos que la visita se pospone al día 31 de mayo. Las lluvias de estos días que hacen más difícil el desplazamiento por la ruta elegida.
lunes, 08 mayo 2023 10:27
MÁS ARTÍCULOS
RELACIONADO
-
25 - 09 - 2024
-
02 - 04 - 2024
-
26 - 03 - 2024
Etiquetas
viernes, 18 noviembre 2022 11:25
Visítanos
Entradas recientes
lunes, 21 noviembre 2022 08:57
- Violencia Obstétrica, hacia una maternidad respetuosa
- Nuestra experiencia volando sin motor
- «Transición de la muerte a la vida» y «Una oda al Amor». Poesías de personas usuarias del CRMF de Madrid
- Importancia de las actividades recreativas en la rehabilitación de personas con discapacidad
- Estrategias de inclusión laboral para personas con discapacidad